“Tus primeros pasos en el yoga”

¿Qué despertó el yoga cuando comenzaste a practicar? ¿Por qué empezaste?

¿Recuerdas que fue lo que te inspiro a adentrarte en este mundo maravilloso?

¿Recuerdas tus primeras clases?

Que importante es recordar y regresar a los inicios, las bases, que importante es recordar y reconocer aquello que te llevo a pararte por primera vez en el tapete. Esa sensación de reconocer tu cuerpo y sus capas, ese asombro al descubrir que tenemos memorias y huellas guardadas que se van liberando con el viaje de la respiración por los diferentes canales que conforman nuestro cuerpo físico y sutil. Esos primeros shavasanas (postura de relajación) donde uno se entrega y se suelta regenerando la energía. Ese primer mantra que resuena en cada una de tus células y que te hace vibrar hasta el corazón sin saber porque, esas primeras gotas q se te escurren por los ojos, ese espacio sagrado en el que uno se abre y se permite ser uno mism@ en el silencio, reconectando con la inocencia y el estado natural del ser. Esas primeras posturas y respiraciones que te dirigen a espacios desconocidos de ti mism@, esa respiración al unísono que te acompaña en el sentir de tus emociones y que no todo es 1+1, que no todo es racional, que no todo es materia y qué hay un mundo nuevo que solo se percibe con el corazón abierto, todo eso y más es lo que enamora del yoga, eso es lo que nos hace vibrar y querer bucear en las profundidades de esta práctica milenaria.

Es una disciplina que te abraza con sus movimientos y que te contiene con la presencia de la respiración, para así transitar o surfear las olas de la vida, permitiéndote mirar de frente aquello que no te atrevías o podías reconocer de ti, esa práctica que despierta la conciencia, que te nutre espiritualmente y que da calma.

Por todo esto y más es importante reconocer y revivir esos momentos de inspiración de porque empezaste a practicar yoga y seguirte sorprendiendo.

Hari Om

Anterior
Anterior

El espejo de las asanas