Conoce más sobre mi historia ¡Acompáñame!

— Akenara Fernando Vallejo

Fascinado por la hermosa e inspiradora disciplina del Yoga se certificó como maestro en 2008 y posteriormente viajó a India donde vivió por más de dos años, durante 14 meses desarrolló el estilo de vida de un Sannyasin (monje) bajo las enseñanzas de Paramahansa Swami Niranjananda Saraswati, en Bihar School of Yoga. Sus más de 17 años de trayectoria dentro del Yoga lo llevaron a desarrollar su propio sistema denominado Akenara Yoga, basado en el estilo Vinyasa Yoga.

Desde su vuelta de India, empezó a impartir clases de yoga, talleres y retiros en diferentes poblaciones de la República Mexicana.

En el 2015 comenzó con su programa de formación de maestros de 200hrs, habiéndose certificado más de 200 estudiantes y actualmente se está cursando la treceava generación. Ese mismo año Akenara se convirtió en co-fundador de su propia escuela de yoga, Yoga Luz, en Ciudad de México.

En 2016 su proyecto "El Arte de Secuenciar" toma forma con el cual se han graduado más de 120 estudiantes a lo largado de diez generaciones que se han llevado a cabo.

Su enseñanza ha ido expandiéndose internacionalmente a través de talleres, retiros y formaciones en países como Suiza, Francia y España.

Actualmente cuenta con un programa de formación del Sistema Akenara Yoga de 700 hrs que está dividido en “Estudios Yóguicos 200 hrs”, “Profundizando en tu Sadhana 300 hrs” y “El Arte de Secuenciar 75 hrs”, “El Arte del Vinyasa 75 hrs” y “Vinyasa Krama 50 hrs” con el fin de brindar un programa de estudios para que los alumnos salgan bien preparados y comprometidos con la práctica de yoga.

Su intención a través de la enseñanza del Yoga es transmitir a los estudiantes una visión integral de la práctica, cuidando las raíces y utilizando el cuerpo físico a través de las asanas como un vehículo de desarrollo espiritual, cultivando la observación, la devoción, la indagación y la filosofía para equilibrar las fuerzas opuestas dentro del ser humano y fomentar la interiorización como disciplina en la vida diaria, ya que en ese espacio se puede sanar, tocar el corazón, encontrar respuestas y crecer cómo ser humano.

AKENARA VIVE, RESPIRA Y AMA EL YOGA COMO UN ESTILO DE VIDA.

Sigue mis Redes Sociales